Compromiso de sostenibilidad

Compromiso de sostenibilidad

Amica y la Asociación Cántabra de Empresarios de la Salud y Ejercicio Físico (ACESEF, a la cual pertenecemos, han firmado un acuerdo que tiene una doble implicación. Por un lado, en los centros deportivos e instalaciones de las empresas asociadas se instalarán contenedores amarillos con el fin de que los usuarios puedan depositar en ellos botellas de plástico de agua, bebidas isotónicas y demás para reciclar, contribuyendo de esta manera al compromiso de sostenibilidad del conjunto de las actividades de la empresas de ACESEF.

De forma paralela, estos materiales serán preparados por Amica en su planta de selección de envases para su posterior reciclado, creando así empleo social ya que, por cada 1000kg de envases diarios que se reciben, Amica genera 8 puestos de trabajo para personas con discapacidad. Este compromiso ha sido ratificado en un convenio por las dos entidades.

La campaña ha comenzado hoy, miércoles 21 de febrero, por lo que ya puedes depositar tus envases de plástico en los contenedores ubicados en sala fitness y vestuarios.

En las imagen, de izquierda a derecha, Joaquín Navamuel (Presidente de la Asociación Amica) y Carmelo Barquín (Presidente ACESEF y Director de beUp Santander).