Maternaly llega a beUp BEC!

Maternaly llega a beUp BEC!

Maternaly desarrolla en beUp el “Método AIPAP®”, método de acondicionamiento general y pélvico en el agua, un programa de ejercicios en el agua que trabaja todos los músculos, ligamentos y tendones que intervienen en los movimientos y posturas que facilitan el parto. 

 La realización del método AIPAP® durante el embarazo tiene un índice de partos eutócicos del 96,54%.Disminuye la probabilidad de tener un parto instrumental o cesárea.

Se divide en 10 sesiones de 50 minutos que se repiten de forma cíclica con un total de 120 ejercicios. Las sesiones se dividen en 5 grupos con distintos objetivos:

  • Dos sesiones de mejora de la capacidad aeróbica

Los músculos, ligamentos y tendones necesitan tener la capacidad para oxigenarse, recibir la suficiente sangre para estar tonificados y con capacidad para hacer y deshacer la contracción muscular y mantener estable la articulación. En caso contrario el musculo queda contracturado, es propenso a calambres y pierde el tono. 

  • Después se realizan dos sesiones de mejora de la fuerza de los músculos, ligamentos y tendones que intervienen en el parto.

El cuerpo humano  funciona como un conjunto de poleas y se compone de músculos agonistas y antagonistas. Mejorar la fuerza de estos músculos supone mayor capacidad para movilizar la pelvis. 

  • Dos sesiones de Elasticidad pélvica.

Basándome en la biocinética vamos a buscar la máxima amplitud de movimientos y en todos los planos que me permita cada articulación , unos movimientos estáticos , o solo estiramientos no dan la suficiente movilidad a la articulación para sacar su máxima amplitud y así aumentar el espacio pélvico. 

  • Dos sesiones de coordinación respiratoria.

Debemos habituar a la embarazada a respirar en cualquier tipo de situación. En una situación de tranquilidad es fácil relajarse y controlar la respiración. Pero hay que introducir factores estresantes que hagan tener una coordinación respiratoria idónea. 

  • Y por último se realizan dos sesiones de repaso de las 4 sesiones anteriores.

 El método es impartido únicamente por matronas.

 Maternaly es el primer  centro acreditado en Euskadi, impartiendo el método AIPAP  desde 2014 . Mas de 8 años de experiencia nos avalan .



  • 1 día/sem : 72,50€/mes

  • 2 días/sem : 138,50€/mes

Para más información:

e-mail: info@maternaly.es

Teléfono: 634402760