El Zuazo visita beUp BEC

El Zuazo visita beUp BEC

Ainhoa Hernández y Maddi Aalla, capitanas del Zubileta Evolution Zuazo, visitaron la pasada semana las obras de beUp BEC. Ambas quedaron gratamente impresionadas con las instalaciones que abrirán sus puertas el próximo otoño.

Las dos jugadoras vizcaínas acaban de dar finalizada su etapa en el equipo barakaldés ya que, tras muchos años en sus filas, tomarán otros destinos. La pivote Ainhoa Hernández recalará en el Rapid de Bucarest rumano, mientras que la portera Maddi Aalla militará la próxima campaña en el Super Amara Bera Bera donostiarra, recientemente proclamado campeón de la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano.

Ainhoa y Maddi estuvieron en su visita acompañadas por Joseba Rodríguez ‘Jaíto’, su entrenador en las últimas temporadas, quien sí seguirá al frente del equipo. Las jugadoras zuazotarras nos transmitieron sus sensaciones respecto al importante cambio que afrontan en sus carreras deportivas y mostraron sus ganas por poder disfrutar de beUp BEC en cuanto les sea posible. Ello es fruto del acuerdo de colaboración establecido entre la cadena de centros deportivos beUp y el Zubileta Evolution Zuazo para el uso de sus instalaciones.

Aún estáis haciéndoos a la idea de que, a partir de este verano, no volveréis a vestir la camiseta del Zuazo, ¿no es así?

Ainhoa: Sí, todavía no lo pensamos mucho. Yo no me hago a la idea. Ya hemos jugado el último partido, fue muy emotivo. Cuando llegue agosto y empiece de nuevo la pretemporada nos daremos cuenta de verdad de que no volveremos a vestir estos colores. Da un poco de pena, pero hemos elegido otros retos, nuevos objetivos y estamos contentas por ello.

Maddi: Tampoco lo pienso mucho. Hasta que llegó el último partido de Liga no era consciente de que iba a ser el último. Los últimos minutos del partido fueron muy bonitos, especiales por la despedida. Pero hasta que no llegue la pretemporada y te ves con otro equipo, en otra situación, no vamos a ser muy consciente de que ya no estamos en el Zuazo con las compañeras de siempre.

En tu caso, Ainhoa, en las últimas campañas todos los veranos se rumoreaba en torno a una posible salida, pero siempre te quedabas. Esta vez, no ha sido así. ¿Era el momento?

Ainhoa: Me he sentido preparado psicológica y deportivamente. Era un año de madurez. Ya he cumplido 27 años y era hora de salir. Otros años las ofertas no me convencían del todo. Esta es mi casa y siempre he pensado que donde estás a gusto y feliz, juegas mejor. He decidido dar el salto ahora y espero que salga bien.

Un salto importante. De casa a Rumanía, otro país, otra cultura, otra competición… ¿Qué sensaciones te genera?

Ainhoa: Un poco de incertidumbre. No sé cómo va a ser. Tengo la suerte de tener allí a dos compañeras de la selección (Marta López y Alicia Fernández), que llevan unos añitos en Rumanía. Ellas me van a ayudar a llevarlo de la mejor manera posible. 

Tú, Maddi, te vas más cerca, a Donostia. Ya has tenido un primero contacto con tu nuevo club con motivo de la presentación. ¿Qué sensaciones pudiste experimentar?

Maddi: Estoy muy a gusto. A la mayoría de las compañeras las conozco y por esa parte estoy muy tranquila. Estoy con ganas de vivir esa experiencia: nuevos objetivos, nuevos retos…

¿Ilusionada con poder competir con el actual campeón de la Liga Guerreras Iberdrola?

Maddi: Sí, estar en un equipo como el Super Amara Bera Bera, que lucha por los títulos, que juega competición europea, siempre ilusiona. También soy consciente de que voy a tener que trabajar duro e intentar aportar lo máximo posible.

Ainhoa, aquí lo que dejáis son recuerdos, amigas y amigos…

Ainhoa: Aquí dejamos a todo el mundo: familia, amigas, compañeras que nos han hecho crecer como personas y como deportistas y también dejamos a Jaíto. Él ha sido también el artífice de que nosotras hayamos dado este salto, quien nos ha enseñado durante todos estos años. Hay que darle gracias, porque nos ha ayudado a ser lo que somos.

Para ti, Maddi, va a ser más fácil seguir manteniendo el contacto.

Maddi: Sí, mi intención es venir aquí lo máximo que pueda y mantener el contacto con todas las compañeras del equipo, que más que compañeras se han convertido en amigas después de tanto tiempo.

Y dejáis un nuevo centro deportivo en Barakaldo, en pleno BEC. Habéis tenido la oportunidad de visitar las obras. ¿Qué os ha parecido?

Ainhoa: Increíble. Nos da mucha pena no poder estar este año para poder disfrutarlo del todo. Cuando vengamos lo utilizaremos. Y sobre todo le ayudará al Zuazo, que lo va a notar mucho. Lo agradecemos un montón.

Maddi, tú sí dispondrás de más oportunidades para disfrutar de beUp BEC…

Maddi: Sí, pero sobre todo, como dice Ainhoa, nos alegramos por el equipo. Tener esto aquí es un puntazo. Lo van a agradecer muchísimo. Y a nosotras nos toca dar las gracias por la oportunidad que nos dan de poder disfrutar de él cuando estemos en Barakaldo.


HAZ CLICK EN EL SIGUIENTE ENLACE

ALTA ONLINE